sábado, 2 de octubre de 2010

La Audiencia Nacional celebra mañana una vista para extraditar a Brasil al fugitivo brasileño condenado por quemar a su mujer

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará este viernes una vista para extraditar a Brasil al empresario Luis Henrique Sanfelice, detenido el pasado 4 de mayo en nuestro municipio después de que se hubiera fugado de su país, donde cumplía una pena de 19 años y tres meses de cárcel por quemar viva a su mujer en un vehículo en la localidad de Nuevo Hamburgo.

Sanfelice, de 43 años, está condenado por asesinar a su mujer, la periodista de 43 años Beatriz Helena de Oliveira Rodríguez, el 12 de junio de 2004 (el día de los enamorados en Brasil). La mujer apareció quemada dentro de un coche.

Durante la vista, el tribunal preguntará al detenido si acepta su entrega a Brasil o la rechaza, aunque la última palabra sobre la extradición corresponderá al Consejo de Ministros, que tendrá que pronunciarse.


A pesar de haber denunciado su desaparición e incluso participar en numerosas manifestaciones en las que llevaba pancartas con fotografías de su mujer y la leyenda "Justicia y paz", el empresario fue detenido una semana después de la aparición del cuerpo como principal sospechoso y condenado tras el correspondiente procedimiento judicial.

Aprovechando el régimen semiabierto que prevé la ley brasileña para los condenados una vez que han cumplido un sexto de la pena impuesta, Sanfelice huyó de Brasil, obtuvo la nacionalidad española al ser su madre oriunda de este país, y se estableció en una vivienda de nuestro pueblo, donde fue detenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario