martes, 3 de agosto de 2010

El uso de la A-474 reduce los atascos de la autovía.

La A-474, carretera antigua de Matalascañas (en nuestro pueblo Avda. de la Constitución y Avda. Juan Pablo II), está registrando un incremento notable de vehículos en sentido Sevilla los fines de semana, mientras el carril adicional en sentido contrario de la autovía experimenta un descenso del 3% de coches, según datos de la DGT. A pesar de que el número de desplazamientos se ha reducido en apenas un 1% este verano en comparación con el año anterior, las retenciones sí han experimentado un decrecimiento apreciable.

Esta bajada de la intensidad del tráfico en 2010 se debe a varios factores. El primero es la utilización de vías alternativas. El caso más claro es el descrito de la A-474.

La Guardia Civil de Tráfico ha detectado un incremento en el número de vehículos de esta carretera a lo largo del verano actual. La medida tiene un inconveniente, como es tener que rodear Pilas y Aznalcázar y atravesar obligatoriamente nuestro municipio y Bormujos, lo que retrasa la marcha. Sin embargo, en el caso de que la autovía esté congestionada, supone una alternativa bastante más rápida que soportar retenciones kilométricas para regresar a Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario