martes, 22 de diciembre de 2009

El pleno de Bollullos formaliza la renuncia de Antonino (Qué!)

El pleno del Ayuntamiento formalizó ayer lunes, en una sesión extraordinaria, la renuncia de Antonio Gallego tanto a la Alcaldía como a su acta de concejal, con lo que el dirigente popular abandona el Consistorio y la política municipal tras 14 años gobernando este bastión del PP en la comarca del Aljarafe.

Durante la sesión, Antonino Gallego protagonizó un discurso de despedida en el que repasó los principales hitos de sus años de gobierno, porque fue en 1995 cuando accedió a la Alcaldía. Aquel año, Gallego se convirtió en el alcalde más joven de Andalucía con sólo 28 años de edad arrebatando a IU las riendas del municipio.

En su intervención, Gallego ha destacado la proyección alcanzada por Bollullos de la Mitación gracias al impulso empresarial con proyectos como la creación del Parque Industrial de Bollullos (PIBO) o el desembarco de la firma Merkamueble en el municipio, donde la mencionada compañía ha construido su principal gran superficie de Andalucía. Asimismo, el alcalde saliente ha destacado la creación de más de 5.000 puestos de empleo en los últimos años gracias a las políticas económicas desplegadas por el Ayuntamiento.

El concejal de Nueva Izquierda, Manuel Ortega, quien ostenta las áreas de Infraestructuras, Parques y Jardines gracias al pacto de gobierno que le une al PP, mostró de su lado respeto a la decisión adoptada por el alcalde y, además, expresó su disponibilidad a mantener el acuerdo para mantener la gobernabilidad del Ayuntamiento.

La portavoz del PSOE, Dolores Garzón, mostró también respeto hacia la decisión de Gallego, pero arremetió en su contra al entender que este escenario de crisis no constituye un buen momento para renunciar a la Alcaldía. Garzón, de hecho, ya había lamentado que Gallego abandonase la política municipal "durante las vacas flacas".

LA NUEVA CONCEJAL DE LA CORPORACIÓN

El alcalde, según ha manifestado públicamente, espera "empezar una nueva etapa profesional" como abogado tras haber "disfrutado mucho" de su papel como alcalde en el municipio, donde deja "un equipo estupendo, con mucha ilusión y ganas de seguir llevando a Bollullos a los límites más altos". El pleno, finalmente, aprobó solicitar a la Junta Electoral las credenciales de la militante del PP Manuela de Cuatrovitas López González, quien ocupará el acta de concejal que abandona Antonino Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario