martes, 1 de septiembre de 2009

Conflicto de la Policía Local - Sindicato (publicado en el foro)

REPLICA DE LA SECCION SINDICAL DEL SPPME-A
SPPME-A INFORMA:
La Sección Sindical del SPPME-A en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en representación de todos los agentes de Policía Local y afiliados, con el debido respeto y consideración; MANIFIESTAN:
Que tras ver las declaraciones efectuadas en el día 28 de agosto del presente en la web de este municipio y el día 29 en los medios de prensa por D. Antonino Gallego de la Rosa, no nos queda otra que informar a nuestros vecinos de la verdad.
Este Sindicato se ha visto obligado a denunciar al consistorio ante la Delegación Provincial de Trabajo y Sanidad, en defensa de los derechos que legalmente nos corresponden. Este cuerpo lleva años comunicando por el registro Gral. del Ayto. las irregularidades, la falta de medios y de acondicionamiento del edificio sede de la Policía Local, cosa que puede ser comprobada por cualquier vecino que vaya o haya ido a esta para cualquier asunto.
En noviembre de 2008 y en febrero de 2009 fueron las dos últimas veces que este Sindicato informó de las deficiencias y solicitó el acondicionamiento de la Jefatura, solicitando entre otras el que haya papel higiénico, jabón, calefacción o aire acondicionado, que los vestuarios y aseos no fuesen mixtos ni compartidos con detenidos, etc… Repite una y otra vez que el traslado a la nueva sede se va a realizar en lo que va de año, lo mismo que se dijo el año pasado, estando el nuevo edificio acabado y debiendo estar inaugurado en febrero de 2008, pero claro no hay dinero para comprarle los muebles a la Policía.
Para D. Antonino cada vez que un agente de Policía se da de baja por enfermedad piensa que lo está haciendo para encubrir una huelga, no que ha sido prescrita por un médico por una causa determinada; el no piensa en la salud de sus trabajadores, en el estado de ánimo, no se preocupa en que nos hace falta para trabajar, el no piensa en que su policía ha estado dos años con una uniformidad desgastada y rota, el no piensa que llevamos más de dos años si realizar prácticas de tiro, que no hemos tenido tramitación de multas, que no hemos tenido calibrado el etilómetro ni el sonómetro, que se nos deniegan derechos que a ningún trabajador se le deniegan, que se nos abren expedientes disciplinarios a pares, que nunca se ha recibido una felicitación por el trabajo bien hecho, que no se nos trata igual que al resto de la plantilla de trabajadores del Ayto..
Antonino tampoco dice que hemos estado días si patrullar por no tener gasolina en los patrulleros, ni que hemos entado semanas con un solo vehículo cuando había de servicio hasta cinco Agentes, tampoco dice que los patrulleros tienen más mierda y peste que un estercolero, tampoco dice la veces que nos hemos quejado por la descoordinación existente en la jefatura y en lo abandonado que hemos estado por parte de la delegación de Seguridad Ciudadana, tampoco dice que el año pasado era raro tener servicio de patrulla por no haber gente y no querer llamar a nadie por no pagar, tampoco dice que en la feria de 2008 los servicios de noche se montaban sólo con cuatro o cinco Policías, que la Jefatura ha estado funcionando por la voluntad de los agentes hasta que estos se han cansado de sacar las castañas de fuego a quien cobra por ello, etc….
Este cuerpo, desde hace bastante tiempo, viene sufriendo episodios en los que se nos intenta coartar o controlar con la amenaza de expedientes disciplinarios. Se nos incoan expedientes por cualquier motivo, una falta al servicio, una notificación supuestamente no realizada, un sello en un título que nadie ha puesto, una baja que ha prescrita por un facultativo médico, una falta de consideración al jefe, todos ello sin prueba, sólo con la palabra del jefe y no llegando algunos a ningún sitio, pero claro te meto miedo y te tengo un tiempo callado. Un jefe que no inicia el procedimiento para algunas cosas de gran importancia y seriedad que d. Antonino también sabe y permite.
D. Antonino habla de una huelga encubierta, pero para decir eso tenía que haberlo demostrado y no lo ha hecho, quizás porque no la hay. Con esas declaraciones lo único que pretende es sembrar la antipatía de los ciudadanos hacia nosotros y enfocar hacia este colectivo la culpa de todas las incompetencias de él y de su corte. Desde este sindicato nos gustaría indicar que la plantilla de Policía está compuesta por 16 agentes todos ellos profesionales aunque les pese a algunos. Decir que estos no permitirían que por la necedad de algunos los ciudadanos de Bollullos se quedasen sin seguridad ciudadana y que si por algún motivo no hubiese efectivos suficientes, este pueblo, por suerte, cuenta con otra plantilla de profesionales para velar por la seguridad de la localidad, nuestros compañeros de la Guardia Civil.
Nuestro alcalde hace gala de su falta de escrúpulos al decir nuestro sueldo y compararlo con el de los compañeros de Guardia Civil y Policía Nacional, todo ello para intentar dinamitar la amistad y compañerismo que nos une a ellos, objetivo que no va a conseguir. Este hecho no denota sino otra cosa que la falta de escrúpulos y de argumentos de nuestro edil, ya que con ello si podría haber puesto en peligro la seguridad de nuestro pueblo, pero repito tanto la Policía como la Guardia Civil está compuesta por escrupulosos profesionales.
En el comunicado indica cual es nuestro sueldo, pero no se preocupa en contar que en ese sueldo entran un turno de 8 horas que puede ser de mañana, de tarde o de noche, no cuenta que trabajamos tres de los cuatro fines de semana del mes, que entran todos los festivos que toquen por turno, que entra la exposición a muchos riesgos (enfermedades, intemperie, peligros, responsabilidad por resultado de acciones, etc…), que se nos denieguen derechos … y en la productividad de la feria no tenemos descansos, no hay reducción de jornada, no hay festivo y estamos sometidos a una intensidad de trabajo mucho mayor. Recordar que para acceder a este puesto hemos tenido que realizar unas oposiciones que por ejemplo no Él ha hecho. Además indica una productividad que desde hace dos años no existe por no tener dinero y que se ganaba por vender descansos y realizar incluso 16 horas de trabajo al día, vamos que no nos regalaban el dinero. Dice nuestro sueldo pero no dice que es el más bajo, junto con San Juan del Aljarafe, de todo el Aljarafe.
En cuanto a las negociaciones este sindicato lleva intentando llegar a un acuerdo desde enero de 2009 y tras siete u ocho meses el señor alcalde de un día a otro tira todo lo pactado, al igual que en 2005 que encerraron nuestro calendario lab. un cajón. Queremos indicar que este colectivo se hizo eco del momento económico por el que se está pasando y que no es momento de realizar una valoración de puestos para los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que lo único que se ha intentado negociar es un calendario laboral justo donde el policía pueda conjugar vida laboral con vida familiar, inexistente en ese y este momento. Que en julio D. Antonino unilateral e ilegalmente impone un calendario laboral sin importarle otra cosa que su ego.
Nosotros al igual que Él exigimos una ley en la que los alcaldes tengan unos emolumentos acorde con la población del municipio, y no sea con un municipio de 9000 hab., unos de los que más cobran de la provincia. También recordar que en su día dijo que Él dejaría de cobrar si llegase el momento de despedir a gente. No sólo ha despedido a gente sino que no ha dejado de cobrar y además se ha subido el sueldo. También indicarle al Sr. Alcalde que nuestro sueldo no va en función del número de habitantes sino por los puntos indicados antes.
Sr. Alcalde no haga más alarde del aumento de plantilla y tenga a los policías con medios y con unas condiciones dignas de trabajo.

En Bollullos de la Mitación a 01 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario