Se desarrollarán ocho actuaciones en distintos municipios de la comarca, uno de ellos en Bollullos.
El sistema de depuración de aguas del Aljarafe va a sufrir notables mejoras con la inversión de 8,7 millones de euros
que ha licitado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio
Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Será un total de ocho actuaciones en las localidades de Salteras, Valencina de la Concepción, Bollullos de la Mitación, Villanueva del Ariscal y Aznalcóllar.
En nuestro municipio se conectará la red de saneamiento de la urbanización Las Moreras con la construcción de un nuevo pozo de registro del que saldrá un colector conectado con otro pozo de la red de saneamiento.
Enmarcadas en la IV Fase del Proyecto de Red de Saneamiento del entorno de Doñana, estas obras tienen como objetivo dar una respuesta a la creciente población de la comarca y evitar el vertido incontrolado a cauces cercanos.
Para ello, se va a poner en marcha una planta compacta de tratamiento de aguas residuales en Salteras y se contempla la ampliación de uno de los emisarios de esta localidad.
En Valencina de la Concepción se ampliará la red de saneamiento y se sustituirá la red de abastecimiento que resulte afectada por la actuación.
En Aznalcóllar, para solucionar los problemas de capacidad y pérdidas de la red de saneamiento, se construirán nuevos colectores en el viario de Cerro Viento.
Por último, en Villanueva del Ariscal un nuevo colector de saneamiento proporcionará una mayor capacidad hidráulica.
Además, entre las actuaciones de este plan también se incluye la puesta en marcha de sistemas de control de las instalaciones para evitar el intrusismo y el vandalismo que sufren habitualmente las infraestructuras.